Que nos dice una doctora de la alimentación en saturada
Evitar las grasas saturadas en realidad promueve la mala salud en un número de maneras, lo que agrava los riesgos para la salud al seguir este consejo completamente anticuado y peligroso. Como bien dice el autor, Aseem Malhotra, un médico especialista residente en cardiología intervencionista en el Hospital Universitario de Croydon en Londres:
El aspecto de las grasas saturadas alimentarias que se cree que tiene mayor influencia sobre el riesgo cardiovascular, se encuentra e en concentraciones elevadas en las lipoproteínas de baja densidad colesterol (LDL).
De hecho, los recientes estudios de cohorte prospectivos no han apoyado a ningún vínculo significativo entre el consumo de grasas saturadas y el riesgo gastrovascular, sin embargo, se ha descubierto que la grasa saturada tiene un efecto protector. "[El énfasis mío]
Nosotros hemos sabido desde hace tiempo que la alimentación occidental está vinculada a mayores tasas de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión y cáncer. Sin embargo, el paradigma convencional es muy renuente al aceptar que el contenido de azúcar en esta alimentación es el principal culpable.
Por otra parte, se ha establecido firmemente que la grasa trans encontrada en la margarina, manteca vegetal y los aceites vegetales parcialmente hidrogenados, es la verdadera causa de las enfermedades del corazón, ya que aumentan los niveles de LDL, o colesterol "malo", mientras reduce sus niveles de HDL, conocidos como el colesterol "bueno". Las grasas trans también contribuyen a la diabetes tipo 2 y otros graves problemas de salud.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario